Perfil Ocupacional

 

El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar teniendo en cuenta la misión y visión formará profesionales poseedores de conocimientos y habilidades clínicos y administrativas con gran sentido humano que le ayuden a racionalizar  con precisión y firmeza las acciones de  de su desempeño laboral, tomando como compromiso las siguientes acciones:

  • Planear, organizar ejecutar y evaluar el cuidado directo de los pacientes quirúrgicos en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los principios de integridad e igualdad de condiciones del ser humano, optimizando su desempeño profesional en las instituciones prestadoras de servicios de salud.
  • Dirigir y liderar procesos administrativos  en los diferentes campos de acción, (central de esterilización, coordinación de quirófanos, consultorios especializados e industria hospitalarias…) que le permiten  elaborar e implementar políticas dentro de su quehacer profesional.
  • El Instrumentador Quirúrgico se desempeñará en la docencia a nivel formal e informal en el sector de la salud mediante la transmisión de conocimientos específicos del saber, teniendo en cuenta  los principios pedagógicos y la legislación vigente en el desarrollo de los procesos educativos.
  • Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud: su desempeño profesional se encamina en la asistencia directa al paciente quirúrgico y en el manejo de Centrales de Esterilización.
  • Docencia: El profesional  en Instrumentación Quirúrgica se desempeñara en este campo a  nivel formal e informal en el sector de la salud mediante la transmisión de los conocimientos específicos del saber.
  • Gestión administrativa: Se desarrollan actividades profesionales en la coordinación de quirófanos, Centrales de Esterilización, Consultorios Especializados e Industrias hospitalarias.
  • Comercialización y mercadeo: Brinda soporte técnico al equipo quirúrgico sobre la innovación de Instrumentos, elementos y equipos especializados e instruye sobre su uso y su buen funcionamiento a los profesionales de la salud y a las instituciones que lo requieran.
  • Investigación: Estudian la problemática de salud a nivel intra y extrahospitalarias en los niveles de atención primaria y secundaria utilizando los conocimientos científicos, profesionales, éticos y social humanísticos en aras de mejorar la calidad de vida del paciente, de la sociedad y comunidad.

 

 

  1. el instrumentador quirurgico es un profesional integro sobre sus bases asistenciales en quirofano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: