Perfil Profesional

 

El profesional en Instrumentación Quirúrgica, teniendo en cuenta, su contexto epidemiológico, social, cultural, económico y ecológico; contribuye a desarrollar al máximo los potenciales individuales y colectivos, para mantener prácticas de vida saludables, que permitan salvaguardar un estado adecuado de salud en todas las etapas de la vida; haciendo uso e interpretación de:

  • Los fundamentos científicos, éticos y humanísticos, que validad las acciones de la salud en los procesos encaminados a la atención del paciente quirúrgico.

 

  • Las políticas gubernamentales y las específicas del Sistema de Seguridad Social, su infraestructura, programas, estrategias y recursos.

 

  • Los principios gerenciales que le permitan intervenir profesionalmente, interdisciplinaria y multidisciplinar, en el desarrollo de procesos dinamizadores de su competencia profesional.

 

  • El proceso pedagógico, tendiente a desarrollar acciones encaminadas a promover, conservar y restaurar acciones inherentes a las competencias profesionales
  • El perfil investigativo, que le permita identificar y solucionar problemas relacionados con la profesión y la comunidad, a través de grupos interdisciplinarios.
  • La concepción del desarrollo del hombre como ser biosicosocial.

 

  1. miriam camacho

    Buenos dias a todos los upecistas. Me complace saludarlos y me siento orgullosa de saber a traves de este medio que la universidad se preocupa por el nivel academico d sus estudiantes. Soy upecista y cada vez que lo preguntan lo digo con orgullo, porq los resultados d mi trabajo son el fruto de la formacion que recibi con tanta responsabilidad y sensibilidad ante quienes ponen sus vidas en nuestras manos. Aunq mis conocimientos y experiencia en la actualidad han avanzado mucho siendo integrante de un grupo reducido d 5 instrumentadoras quirurgicas cardiovascular pediatrico a nivel regional y de un grupo d 4 instrumentadoras quirurgicas registradas en la secretaria de salud con experiencia en trasplante renal.. Logros que he obtenido a esas bases familiares que se fortalecen en la formacion academica: Muchas gracias upecista sientanse orgullosos de su universidad:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: